Mariquina: Exitosa jornada de Gobierno en Terreno se realizó en Mehuín

0
Compartir

Hasta la localidad de Mehuin, en la comuna de Mariquina, la jornada de este miércoles la Gobernadora provincial de Valdivia María José Gatica Bertin se traslado para realizar una serie de actividades.

La primera de ellas fue una Plaza Ciudadana del Gobierno en Terreno, actividad en la cual estuvieron presentes los servicios de Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Rios, Seremi de Vivienda Los Ríos, Seremi De Salud Region De Los Rios, Servicio Nacional del Adulto Mayor Los Ríos, Instituto de Previsión Social, Bienes Nacionales Los Ríos, CONADI, CONAF, Serviu Región de Los Rios, entre otros.

En la oportunidad además se realizaron diferentes actividades, donde se destacó la oficina dental móvil, la cual atendió a más de 20 vecinos del sector, tambien hubo un registro civil móvil, donde la comunidad pudo realizar todo tipo de solicitudes de antecedentes y por otra parte la seremia de salud gestionó un operativo de mascotas, donde se vacunaron canes.

En este sentido, la Gobernadora Gatica Bertín, manifestó que tanto las plazas y diálogos ciudadanos son actividades que se realizan en diferentes sectores de la provincia de Valdivia, con el fin de acercar los servicios públicos a las zonas mas aisladas de la región, además agradeció la voluntad de todos los funcionarios.

Por su parte, el acalde de la comuna, Rolando Mitre, quien llegó hasta la actividad, agradeció esta instancia en donde los servicios públicos se acercaron a la comunidad, de la zona costera de Mariquina.