Marionetas Gigantes abrirán este sábado IX versión del Carnaval de Primavera en Valdivia

0
Compartir

Este sábado 6 de octubre nuevamente la capital regional se tiñe de colores para celebrar la novena versión del Carnaval de la Primavera, actividad que para este año trae como novedad la participación de marionetas gigantes de la compañía Sueños de Maché de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien manifestó que cada año se busca hacer más llamativa y novedosa esta actividad, y para esta ocasión, participarán en la obertura del carnaval marionetas gigantes que iniciarán el desfile de las alegorías.

“Hemos hecho un esfuerzo desde la municipalidad para este año agregar a esta actividad algo que sea atractivo para el público y que de seguro será inolvidable para los más chicos de la casa. Además como ya es tradición el broche de oro será con 10 minutos de fuegos artificiales y ya está todo listo para que este sábado los valdivianos y visitantes vengan en familia a disfrutar a Valdivia de este espectáculo único en el sur de Chile”, señaló el alcalde.

El inicio de la actividad está programada para las 20.00 horas que como es de costumbre comienza con el tradicional el corte de globos del alcalde. Posteriormente será el turno de la compañía Sueños de Maché, quienes con siete marionetas gigantes desfilarán por la costanera acompañados de una comparsa instrumental.

Se espera que para este año sean alrededor de 30 alegorías las que participen y el desfile será en el orden de la competencia: categoría individual infantil, individual adulto, murgas y luego carros alegóricos. El primer carro en desfilar será el de la Reina de los Ríos, Maricela Figueroa y su corte de honor.

El espectáculo piromusical se espera comience pasado las 22.30 horas y además habrán antifaces y cotillón para el público. Son 8 millones a repartir entre todas las categorías que compiten.

Aunque la actividad se realizará como cada año en la Costanera, cabe señalar que el desfile de los participantes este año se realizará entre calles entre García Reyes y Moctezuma, algunas cuadras más alejadas de lo habitual, debido a los trabajos que esta zona se están haciendo.

El Carnaval de Primavera, antigua tradición valdiviana que fue retomada el año 2010 por el municipio local, como una manera de celebrar el Bicentenario Nacional y que debido a su éxito se decidió transformar en una actividad tradicional, tal como la Noche Valdiviana.