Marcos Ilabaca conmemora día de la mujer con un centenar de vecinas y lanza primera propuesta de campaña

0
Compartir

Más de ciento cincuenta mujeres asistieron  a la conmemoración del día intencional de la mujer organizada por el pre candidato a alcalde por Valdivia Marcos Ilabaca. En la ocasión las asistentes comprometieron su apoyo con la candidatura y escucharon las propuestas en tema de género que se contemplan en el programa del abanderado PS.

Uno de los cambios propuestos y expuestos en la reunión, es la manera en cómo el municipio se relaciona con las mujeres y  cómo prioriza la igualdad de género en su gestión, por esta razón es que una de las propuestas más fuertes de la campaña de Ilabaca está enfocada en esta necesidad, la cual se pretende canalizar mediante la instalación de  una Oficina Municipal de La Mujer.

“Si bien existe un Oficina de la Familia que ha permitido resolver temas importantes para el desarrollo de la comuna, creemos que es fundamental institucionalizar el trabajo en Valdivia en una Oficina Municipal de la Mujer, que se preocupe en llevar adelante políticas transversales, que crucen todas las decisiones del municipio. No estamos hablando de grandes cosas, sino que el rol y la importancia de ustedes se refleje en cada una de las iniciativas, proyectos y presupuestos de la comuna. Esto no es la bondad de un alcalde, estos son derechos y ustedes se los han ganado”, señaló Ilabaca.

Siguiendo esta línea, el pre candidato al sillón alcaldicio también recalcó que ésta oficina cumpliría con generar mayor oportunidad para el desarrollo femenino con programas especiales de emprendimiento, además de programas de capacitación diseñada en la forma y en el fondo específicamente para mujeres, que dé cuenta de sus horarios, necesidades y posibilidades laborales reales. Así también mejorar sustancialmente la participación de las organizaciones de mujeres en el municipio.

Otros puntos tratados respecto al programa que contemplará esta Oficina Municipal De La Mujer  fue el Valorizar el rol de la mujer como dirigenta, entre otras importantes funciones. Finalmente la actividad, que contó con un espacio de conversación, donde las asistentes realizaron preguntas y aportaron con sugerencias al programa, culminando con un número artístico presentado por el cantante local Tito Valdivia.

Cabe recordar que Marcos Ilabaca continúa realizando conversatorios con la comunidad y diferentes actores sociales a fin de recoger impresiones, opiniones y sugerencias para enriquecer su plan de trabajo y programa de cara a las próximas primarias de la nueva mayoría el domingo 5 de junio de este año.