Compartir

A primera hora de este viernes la Presidenta Michelle Bachelet llegó a la comuna de Paillaco, en el marco de una visita que realiza a la región de Los Ríos durante esta jornada, donde además anunciará en La Unión la Política de Uso de la Leña y sus Derivados para Calefacción y firma el Decreto que crea el Comité Interministerial de leña y sus derivados, instancia que tendrá lugar en un sector rural que no ha sido precisado por la avanzada.

En horas de la tarde, pasadas las 15 horas, entregará certificados del programa “Capacitando para Emprender” a beneficiarios de los programas Sence y Fosis en el gimnasio de Liceo Municipal Antonio Varas de Lago Ranco.

En Paillaco, la Jefa de Estado realizó su primera intervención en la región de Los Ríos, ocasión en la que saludó a los presentes y destacó la importancia que tiene para la comunidad el hecho de poder entregar una obra tan significativa que albergará a niñas y niños de esa comuna.

Bachelet además señaló que en la actualidad las mujeres necesitan trabajar o tienen otras variadas actividades, por lo que requieren dejar a sus hijos bajo resguardo, “por eso para mi siempre ha sido tan importante poder contar con jardines infantiles y salas cuna”.

Por su parte, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, agradeció a la Mandataria por aceptar la invitación a inaugurar este nuevo jardín infantil para su comuna.

Además Reyes destacó la creación del Ministerio de Consejos y Pueblos Indígenas, “agradezco Presidenta su especial interés en escuchar a los representantes Mapuche y su compromiso por buscar soluciones”, sostuvo.

 Proyecto Sala Cuna

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Carita Feliz” se ubica en el sector Barrio Norte de Paillaco, con capacidad para 68 párvulos, atendiendo a niños con necesidades especiales y provenientes de sectores vulnerables.

La construcción de este recinto contempló una inversión que supera los 284 millones de pesos y se emplaza en un sector en que se proyecta la construcción de un conjunto habitacional y otros centros educativos.

20160317120535

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here