Máfil: Huillicoihue realizará su segunda feria costumbrista este sábado

0
Compartir

Este sábado 27 de enero en el sector de Huillicoihue de la comuna de Máfil se realizara la 2da versión de la “Feria Costumbrista de Huillicoihue”.

El evento organizado en conjunto por comunidades indígenas y junta de vecinos, ademas del apoyo de prodesal, se realizara en el terreno donde se ubica la escuela de Huillicoihue, a unos 10 km del sector de Runca y comenzara a funcionar desde las  09:00 horas,  y en ella se espera la participación de autoridades regionales y locales,  además de dirigentes,  vecinos de la comuna y turistas de otros lugares.

Entre las actividades programadas para la feria  se encuentran campeonato de rayuela, juegos típicos, entre otras actividades,  donde los visitantes podrán participar de manera activa.

La feria tendrá también una exhibición artesanías, comidas típicas y  además de música en vivo que estará a cargo de del grupo ranchero Los Chicanos de Máfil y el solista Giovanni Figueroa.

El Alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda se refirió a la actividad  e hizo una amplia invitación a disfruta de esta feria que se realiza en sector rural, manifestado que ” este fin de semana la invitación es para todos los mafileños y los vecinos de otras comunas puedan acercarse a la feria huillicohue, una feria pequeña, pero muy entretenida (…)”

Cabe indicar que el municipio dispondrá  buses que trasladaran gratuitamente a los vecinos a partir de las 19.00 horas y de regreso hasta termino de la feria.