Los Ríos alcanzó 57,5% de ocupabilidad hotelera en Fiestas Patrias

0
Compartir

Un crecimiento en la ocupabilidad hotelera registró la Región de Los Ríos para las Fiestas Patrias (desde 14 hasta 18 de septiembre) alcanzando 57,5%, superando el 52,6% de 2017. Valdivia-Corral con 63,5% (+2,30 puntos que en 2017) fue el destino con mayor ocupabilidad hotelera, seguido por Sietelagos con 59,7% (+12,2 puntos), Cuenca del Lago Ranco con 43,4% (+0,8 puntos) y Cuatro Ríos con 34% (+16,2 puntos).

Desde Sernatur explican que estas cifras van en directa relación a los esfuerzos realizados en la promoción de temporada baja mediante la plataforma www.descubrelosrios.cl a nivel regional y a través de Chile es Tuyo a nivel nacional, además del fuerte trabajo público-privado realizado en diversas actividades.

Respecto a estas cifras, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, explicó que “estamos muy contentos, porque todos nuestros destinos turísticos tuvieron crecimientos en las cifras de ocupabilidad, impulsados por el trabajo público privado y de promoción turística para disminuir la estacionalidad, además que este año tuvimos más días festivos que en 2017, por lo que los turistas pudieron permanecer más días en la región”.

“También es importante destacar el trabajo de promoción, donde se invitó a disfrutar el 18 en Chile y preferir servicios registrados en Sernatur, con sellos Q de Calidad Turística y sellos S de Sustentabilidad”, agregó Vianca Muñoz.