Inicio Noticias Lista la parrilla de artistas que tendrá la Fonda Familiar y...

Lista la parrilla de artistas que tendrá la Fonda Familiar y Fiesta de las Tradiciones Valdivia 2017

2459
0
Compartir

Combo Chabela, La Teruka, Los Huasos de Algarrobal y una nutrida parrilla con 11 shows artísticos, tanto bailables como folclóricos, además de juegos tradicionales, carreras a la chilena, rodeo, teatro y juegos especialmente pensados para los niños, es lo que tiene preparado la Municipalidad de Valdivia para lo que será la Gran Fonda Familiar y Fiestas de las Tradiciones año 2017, organizada por el municipio con el apoyo del Club de Rodeo de Valdivia y la Corporación Cultural Municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien agregó: “Las actividades comenzarán el viernes 15 con la inauguración del evento y durarán hasta el día martes 19 de septiembre. Queremos este año celebrar el mes de la patria con un programa con énfasis en actividades que sean familiares, pensadas para todas las edades y los gustos”, señaló Sabat.

Según detalló el jefe comunal, las actividades se iniciarán el día viernes a las 19:00 horas con la inauguración oficial de la Fonda Familiar y posteriormente continuará con la presentación del Conjunto folclórico de Proa a Popa y el Ballet Folclórico y conjunto Ayecandun.

El  sábado 19, el centro de ferias se abrirá desde las 12:00, hora en que el público podrá comenzar a disfrutar de la Fonda Familiar y también de la feria artesanal. Para este día, están programadas Carreras a la Chilena a cargo de la Agrupación de Jinetes Carreras a la Chilena Región de Los Ríos, también habrá shows infantiles, teatro y estará presente el Ballet Folclórico Esperanzas del Valle de San José de la Mariquina. A las 20:00 horas se presentará el Ballet Folclórico Academia de Danzas Folclóricas Semblanzas, proveniente de Villa Mercedes San Luis, Argentina; y el Conjunto Folclórico Cancagual, poniendo el broche de oro a esta jornada, donde la música bailable a cargo de Combo Chabela.

El domingo, las actividades comenzarán con el rodeo a las 9:00 de la mañana en la Medialuna del Parque Saval, mientras, a partir de las 14 horas en el Centro de Ferias  habrá una función de títeres, un show circense, teatro para adultos y desde las 20 horas en adelante comenzará la música en vivo con la presentación del Ballet Folclórico Esperanzas del Valle, el Conjunto Folclórico Cancagual y el Conjunto ranchero Los Toros del Sur.

Sabat subrayó que para el lunes 18 habrán actividades y juegos tradicionales dieciocheros “y para este día contaremos gracias al apoyo de la Corporación Cultural Municipal con el honor de tener en Valdivia a Los Huasos del Algarrobal, quienes se presentarán a las 21:00 horas horas en el Centro de Ferias del Parque Saval y para finalizar la jornada al grupo La Teruka”, destacó.

En tanto el día martes 19, habrá una gran volantinada en la Cancha de saltos parque Saval; se presentará el Show Infantil Bruno y su Compañía, el Payador y cantante popular Juanito Sánchez y música folclórica hasta las 20: 00 horas, momento en que se dará el cierre oficial.

El público también podrá disfrutar durante todos los días del evento, del patio de comida y carros, zona de picnic, del Rincón de la Chicha, arriendo de caballos, feria artesanal y juegos inflables para niños.

Para este evento, el valor entrada al Parque Saval para el público general será de  $100 pesos y 500 pesos por vehículo; mientras que  para adultos mayores y niños será de carácter liberado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here