Linguento invita a su 6ta feria costumbrista en la comuna de Máfil

717
0
Compartir

Este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de febrero en el sector de Linguento se realizara la  6ta feria costumbrista de la comuna de Máfil, la cual se llevara a cabo en el  kilómetro 8 del camino entre Máfil y Malihue.

Entre las actividades programadas para la feria  se encuentran las tradicionales carreras a la chilena, carreras de perros galgos, trilla a yegua suelta, entre otras diversas actividades campesinas.

Ademas habrá una gran variedad de comida típica como anticuchos, empanadas, pastel de choclo, asado de cordero, entre otros, tambien los asistentes podrán disfrutar de exposición de maquinaria y motos enduro, juegos populares y para los mas pequeños se habilitara un espacio de juegos infantiles.

La actividad el viernes 9 estará amenizada con shows en vivo a cargo de los Super Cumbieros de Galvarino, ademas del Jose Alfredo y sus teclados y el conjunto folclorico Audalauquen. Mientras que el sábado 10 los encargados del show artístico sera Yihanni Figueroa, Los Plateados del Sur y Zúmbale Primo, Finalizando el domingo 11 con Rumirayen, Los Villanos de la cumbia y Los Hermanos Sánchez.

El Alcalde de la comuna, Claudio Sepúlveda se refirió a la actividad, indicando que “esta es la 6ta versión en Linguento, es una importante feria del sector rural a 8 kilómetros de la comuna de Máfil, donde su principal característica es la trilla a yegua suelta ademas de varias actividades relacionadas con tradiciones campesinas, así que la invitación es a toda la comunidad de Máfil a participar este fin de semana (…)”

Finalmente indicar que el municipio dispondrá  buses que trasladaran gratuitamente a los vecinos provenientes de Máfil urbano y  de otros sectores rurales de la comuna, el cual partirán desde la municipalidad cada día de feria a contar de las 19:00 horas