Inicio Deportes Lanzaron Proyecto “Mejor vida para Mariquina”

Lanzaron Proyecto “Mejor vida para Mariquina”

56
0
Compartir

En el Salón Auditorium Municipal se efectuó el lanzamiento del Proyecto “Mejor vida para Mariquina” que tendrá una duración de 2 meses y contempla la realización de 4 talleres; Baile Entretenido y Flocklore para Adultos Mayores, taller de Batucada y Escultura Mapuche para niños.

Los talleres, antes mencionados, se realizarán en los siguientes horarios: Baile entretenido, lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 17.30 hrs. En la Escuela Padre Luis Beltrán. El taller de Flocklore se realizará en la Escuela Valle

Mariquina los lunes y jueves de 16 a 18 hrs., el taller de Batucada en cambio, se realizará los días miércoles desde las 14.45 hrs. En el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, viernes 15 hrs. En la Escuela Valle Mariquina y lunes a las 16 hrs. En el Colegio San José. En tanto, el taller de Escultura Mapuche se realizará el día sábado desde las 10 a las 14 hrs. En el Observatorio Cultural.

El Alcalde Rolando Mitre tuvo palabras de optimismo con los participantes de la ceremonia, comentando que “nuestra visión es que esta comuna crezca, y que lo pueda hacer en todo sentido, no solo en los números duros, sino también en calidad de vida de nuestros vecinos, esto lo hacemos mejorando su entorno y abriendo espacios de participación en donde todos están invitado”.

Por su parte, Solango Olave, coordinadora del proyecto, comentó que esta iniciativa “tiene que ver con la inclusión, con la prevención de alcohol y drogas y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad” y en ese sentido dice que se tomaron todos los rangos etéreos para poder llegar los principales beneficiarios que podrán inscribirse y participar de alguno de estos talleres.

En tanto, desde el Gobierno Regional, que es quien adjudica los fondos para desarrollar estas iniciativas, el Consejero Regional Carlos Rodríguez dijo que “cada vez que se aprueba un proyecto en el consejo regional, uno piensa en si va a ser o no beneficioso para las personas de alguna comuna y este proyecto (“Mejor vida para Mariquina”) en particular, tiene mucho de eso, se va a trabajar con distintas personas”, y es a lo que apunta el proyecto, a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La invitación es a acercarse a la Oficina de Proyectos Sociales para poder inscribirse en alguno de los talleres y ser partícipe de los proyectos que el municipio está desarrollando para participación de la comunidad en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here