Lanco se convirtió en sede del deporte de descenso en bicicleta en Chile

0
Compartir
La comuna de Lanco se ha caracterizado por innovar y entregar actividades y jornadas aptas para todo público, es así como en esta oportunidad la comuna se convirtió en capital regional de actividades al aire libre, en un espectáculo de carácter nacional, en la modalidad de descenso en bicicleta, la cual trajo consigo a más de 124 deportistas de esta rama de distintas ciudades del país y hasta de otros países.
En la oportunidad fueron más de 124 deportistas, desde amateur, hasta con más experiencia, quienes compitieron en descenso en el Sector El Arco de la comuna de Lanco.
La actividad que convocó a más de 500 personas de distintos lugares de la región y del país, fue organizada por Econauta Expediciones, en conjunto con el municipio  de Lanco y el Club Deportivo Son of Dissorder.
La cita se dió en tres días, donde llegaron los más valientes deportistas desde Antofagasta, Santiago, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Los Lagos, Paillaco, Futrono, Puerto Montt, Puerto Varas y Argentina, los cuales se prepararon desde el día viernes 16, donde se realizó la acreditación de los pilotos, para luego el día sábado 17, realizar entrenamientos desde las 10:00 hasta 18:00hrs, en horarios continuados para el gran día de la competencia.
Mientras que este domingo 18, se realizó la carrera de descenso desde las 13:00 hasta las 16:00hrs, donde experimentados deportistas mostraron todo su talento y experiencia ante sus pares, familiares, turistas y autoridades presentes.
Terminada la carrera, se procedió a la premiación, la cual contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, el Alcalde Rolando Peña Riquelme, quien se encargó de premiar a los mejores tiempos en esta carrera de descenso en bicicleta junto a funcionarios municipales, miembros de organizaciones deportivas, auspiciadores, entre otros.