Lanco se adjudicó dos proyectos FONDEPORTE

0
Compartir
Esta jornada en dependencia del Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos en Valdivia el intendente César Asenjo, hizo entrega de los cheques del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), los cuales responden a herramientas de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva.
Este fondo tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos que desarrollen el deporte en sus diversas modalidades o manifestaciones.
En esta oportunidad, debido a la gestión municipal de Lanco con  apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, la comuna fue beneficiada con recursos para dos proyectos que suman un total de $11.980.445 del aporte entregado por el Fondeporte.
Estos recursos serán destinados a la realización de actividades y disciplinas deportivas en la comuna como: Senderismo, Baile Entretenido, corridas, Kayak, Trekking, además de escuelas de Fútbol, futsal, ciclismo y vóleibol.
Cabe destacar que los recursos serán administrados por el municipio, quien tendrá la labor de ejecutar y planificar los proyectos adjudicados. La fecha de inicio de proyecto es en este mes de septiembre y se extiende hasta el próximo año.
La jornada  además contó con la presencia de la Gobernadora, Maria Jose Gatica, el Seremi del Deporte, Cristian Yantani, la Directora del IND y los representantes de las comunas vecinas beneficiadas.
El alcalde de Lanco, Rolando Peña se mostró muy contentos por estos recursos, aseverando que “estamos muy felices por lo logrado, con esto se refleja el trabajo de esta administración por potenciar la actividad deportiva para todas las edades”.