Lanco: Ministerio de la Mujer y Sociedad Agrícola Río Chepu firmaron convenio que otorgará oportunidades laborales a mujeres

0
Compartir

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género suscribió un convenio con la Sociedad Agrícola Río Chepu en la comuna de Lanco. Alianza que tiene por objetivo promover oportunidades laborales para usuarias de los programas de la cartera de mujer y apoyar a la empresa para fortalecer su gestión a través de respaldo técnico ortientado en incorprar perspectiva de género y capacitaciones.

Sobre el hito, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann expresó que “el convenio que hemos firmado con la Sociedad Agrícola Río Chepu reafirma nuestro compromiso por avanzar en generar más oportunidades para las mujeres de la Región de Los Ríos y fortalecer su autonomía económica”.

“En esa línea queremos valorar la buena disposición y motivación que ha tenido para llevarlo a cabo el representante de Río Chepu, Juan Guillermo Valenzuela y el respaldo que nos ha entregado para canalizarlo nuestro seremi de Energía, Felipe Porflit”, agregó la autoridad.

En esa línea la seremi de la mujer enfatizó que “esta empresa es un actor relevante para el desarrollo de nuestra zona y la comuna de Lanco por su exitosa labor que desarrolla en la exportación de Arándanos. Por lo que sabemos, será un espacio muy importante para promover más oportunidades laborales para las mujeres que son usuarias de los programas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.

Destacando aspectos del convenio suscrito, la seremi Waleska Fehrmann comentó que “desde nuestro Ministerio y con nuestro equipo los estaremos apoyando en su gestión y capacitaciones para sus trabajadoras que forman parte de más del 80% de su fuerza laboral, lo que para nosotros también ha sido un aspecto muy relevante al momento de suscribir este convenio”.

Por su parte, el representante de Río Chepu, Juan Guillermo Valenzuela agradeció el respaldo entregado por las autoridades de Energía y de la Mujer, valorando la importancia de sumar en estas iniciativas a empresas de comunas que son parte importante del desarrollo de la Región de Los Ríos y poner en el centro a las trabajadoras y trabajadores que serán beneficiados con este convenio público – privado.