La próxima semana comenzará la 5ta versión del Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social Santo Tomás

0
Compartir

Por 5to año consecutivo el Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia, a través de la carrera de Servicio Social, llevará a cabo el Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social, el cual se llevará a cabo este 07 y 08 de noviembre. El congreso abordará temáticas desde la migración, intervención social, hasta el fortalecimiento de la investigación científica en la carrera.

La Rectora de la casa de estudios Laura Bertolotto, destacó la importancia de que este congreso aborde temáticas o iniciativas emergentes y actuales del país, con el objetivo de abrir espacios de reflexión, análisis, transferencia de conocimiento, y, además, el crear vínculos de compromiso con la sociedad.

Por su parte, la jefa de carrera de Servicio Social, Sandra Navarro informó que “El año pasado si bien analizamos la realidad de la migración, este año la veremos de manera más profunda, con la idea de trabajar en torno a esto. Tenemos invitados de Argentina y España que vienen con políticas avanzadas relacionadas con la migración, lo cual nos ayudará a ver como se ve esta realidad desde otros países. Además, vamos a hablar de género, de infancia, la forma de trabajar en las nuevas intervenciones sociales que tenemos como profesionales, ente otros aspectos”.

Este año la 5ta versión del Congreso Internacional y Nacional de Servicio Social lleva como título “Desafíos e Inclusión de nuevos paradigmas existentes hoy en Chile, desde el enfoque de la intervención social”, y tiene como invitados especiales a: María José Escartín, Máster en Evaluación en Trabajo Social, especialista en psicología y licenciada en Antropología Cultural; a Cristian Pinedo, Licenciado en Trabajo Social, Diplomado en Derechos económicos, sociales y culturales; y a Jorge Rojas, Ingeniero Civil, Dr. En Economía, Máster en Economía Aplicada y en Economía Teórica.

Por otro lado, las líneas que abordarán son: “Problemas sociales emergentes en torno a temas migratorios”, “Desafíos metodológicos de la profesión de Servicio Social y Trabajo Social”, “Sistematización de la experiencia como estrategia metodológica en la formación académica”, e “Intervención social, nuevas identidades, nuevos escenarios”.

Este congreso ya cuenta con 150 inscritos. Los interesados deben acceder a la página www.congresoserviciosocialsantotomasvaldivia.cl e inscribirse, en el caso de ser estudiante el valor es de $20.000, y para profesores de $40.000.