La Austral va por la Copa Barenbrug frente a Potros

0
Compartir

El Club de Rugby Austral de Valdivia busca “Matar dos pájaros de un tiro”, este sábado juega con Potros de Río Bueno en casa y de ganar se consolidará como puntero indiscutido del Campeonato de la Asociación de Rugby del Sur  (ARUS) y obtendría la primera versión de la Copa Barenbrug.

Los Pingüinos marchan punteros e invictos con 39 unidades – 9 puntos de diferencia con el segundo lugar- a falta de dos fechas para que termine la fase regular del torneo, tienen un cupo prácticamente asegurado a la final que se realizará el 10 de noviembre en Calbuco y que disputarán los dos mejores equipos del Campeonato Oficial de la ARUS.

Es así, como este sábado a las 15 horas en la cancha del Campus Isla Teja de la U. Austral de Chile, el Club de Rugby Austral recibirá a Potros de Río Bueno. En otros partidos de la novena fecha, Unión de Rugby Osorno (URO) recibirá a Traukos de Castro, el equipo que gané aseguraría el segundo lugar del torneo – ambos tienen 30 unidades-, faltando solo una fecha para que finalicé su fase regular. En otro encuentro Camahuetos de Calbuco jugará con Huemules de Puerto Montt.

La Copa Barenbrug, se disputa entre la Austral y Potros, equipos que poseen el mismo auspiciador y de una forma de estrechar los lazos entre Valdivia y Río Bueno, se jugará la Copa que es para el vencedor de los dos partidos que tienen ambos XV dentro del Campeonato de la ARUS.

El presidente del Club de Rugby Austral, Juan Pablo Herrera, se mostró optimista por el triunfo de este sábado. “Estamos conscientes que Potros es un gran equipo y siempre nos realiza buenos partidos, nosotros estamos enfocados en llegar a la final del torneo y para eso debemos aprovechar nuestra localía y ganar en casa. Es nuestro último partido en Valdivia y en la última fecha visitaremos a Unión Rugby Osorno”, afirmó Herrera.

Por su parte, Felipe Acharan, General Manager de Barenbrug en Chile, sostuvo que para él es un orgullo apoyar el rugby del sur del país. “Como ex jugador y amante de este deporte, considero que es vital apoyar a equipos que representan a sus ciudades y nuestra zona del país. El rugby  cada día crece más y una forma de apoyarlo es a través de estas actividades”, dijo.