JUNJI desarrolla conversatorios virtuales para familias

0
Compartir

Con el objetivo de apoyar a las familias usuarias de los jardines infantiles de la región, la Junta Nacional de Jardines Infantiles está desarrollando una serie de encuentros virtuales para reflexionar sobre temas de importancia para el desarrollo de los niños y niñas en el marco de la contingencia sanitaria.

En la primera iniciativa, organizada por la Unidad de Participación Ciudadana de la institución, el diálogo con familias se centró en la importancia de la contención emocional para los niños y niñas y fue liderado por la psicóloga infantil Alexandra Castañeda, quien acompañó a los apoderados del jardín “Francisco José Bode” de la Unión y “El Tren de los Sueños” de Los Lagos.

Según explicó la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal estas instancias de conversación fortalecen el vínculo de la institución con las familias y dan sentido al servicio que presta JUNJI.

“Es fundamental que JUNJI esté hoy más que nunca apoyando a las familias en este periodo de pandemia, considerando que la familia es el primer educador. Nuestra tarea hoy es acompañar y continuar estando al servicio de la primera infancia”, concluyó.

Los diálogos continuarán desarrollándose de manera periódica en la región y profundizarán en temas como alimentación saludable, la importancia de los hábitos y rutinas, prevención de riesgos en el hogar entre otros, temáticas que fueron priorizadas por los apoderados tras la aplicación de una encuesta y contarán con la participación de un profesional experto en cada área.

Adicionalmente a esta iniciativa, la institución ha generado el programa radial “Creciendo con JUNJI” que se transmite semanalmente en radio Paraíso de Lago Ranco y en radio San Sebastián de Panguipulli, el que también está disponible en el podcast https://anchor.fm/junji-los-rios

Quienes deseen participar de estos conversatorios pueden solicitarlo a los equipos educativos de sus jardines infantiles o enviar un correo electrónico a asabat@junji.cl

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)