Jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos realizó reconocimiento Aéreo en el Sector Ciruelos en la comuna de Mariquina

0
Compartir

En el marco del Estado de Excepción Constitucional decretado para las comunas de Panguipulli y Mariquina, en el apoyo al combate del fuego a CONAF y como medidas de prevención, se han empleado 02 BRIFEs del Ejército de Chile del Batallón de
Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar” en la comuna de Mariquina.

En este mismo sentido el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Ríos, General de Brigada Joaquín Morales Burotto, apoyado por un helicóptero de la FACh, realizó un sobrevuelo en el sector Ciruelos en la  de Mariquina, para luego, junto a un equipo técnico, autoridades locales y alcalde de la comuna Sr. Rolando Mitre, recorrer vía terrestre el área incendiada. Como medida de mitigación para esta zona siniestrada, mañana se iniciarán trabajos de aislamiento con cortafuegos, a cargo de tres BRIFEs y maquinarias del Ejército.

Además, se desplegaron dos equipos de asuntos civiles en Mariquina y Panguipulli encabezados por sus respectivas autoridades coordinadoras.

Finalmente, al trabajo de reconocimiento en zonas de peligros de incendios, además de la vigilancia en caminos y rutas para posibles evacuaciones y desplazamiento de los equipos de emergencias diurnas, se agregan patrullajes nocturnos.