Intendente y Ministro de Bienes Nacionales Invitaron Cabildo Regional

    230
    0
    Compartir

    El intendente Egon Montecinos junto al ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, participaron del “Caldillo Constituyente”, a un costado de la feria fluvial de Valdivia ,con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre el Cabildo Regional, último eslabón del Proceso Constituyente.

    “Estamos haciendo una invitación junto al Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, a esta gran fiesta democrática a la que estamos convocados como chilenos. Esta es una invitación que hacemos a todos los ciudadanos a discutir la Constitución que soñamos”, dijo el intendente.

    Montecinos explicó que Chile ha tenido once propuestas de carta fundamental, “en todas ellas nunca antes en la historia se había abierto la puerta para que ciudadanos puedan convocarse para plantear el Chile que soñamos, el Chile que queremos. Esta es una oportunidad histórica porque ni nuestros abuelos, ni bisabuelos ni tatarabuelos, ni nuestros padres tuvieron esa oportunidad. Y hoy día la Presidenta Bachelet abre la puerta para que los ciudadanos puedan opinar sobre la Constitución que queremos”.

    El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, llamó a sumarse para que el resultado sea una construcción de todos y todas.

    “Lo principal es que este es un proceso inédito en la historia. Esta es la primera vez en la historia social y política de Chile que la Constitución, que es la casa de todos, el principal marco de regulación de nuestra convivencia social, es el resultado de una construcción colectiva en que se han abierto las puertas y las ventanas para incluir la participación ciudadana”, dijo el ministro.

    El titular de Bienes Nacionales agregó que “como Gobierno de Chile estamos profundamente orgullosos y satisfechos de este proceso, que es observado por la comunidad internacional con interés, justamente por este carácter inédito, participativo y democrático; y para esos efectos el Gobierno de Chile lo que ha hecho hasta ahora es promover la participación y que esta participación sea lo más amplia posible”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here