Autoridades se reunen en COE Técnico por Alerta Amarilla de Volcán Villarrica

    241
    0
    Compartir

    El Intendente Egon Montecinos encabezó reunión del Comité de Operaciones (COE) Técnico, para analizar la situación actual del Volcán Villarrica, luego de que este domingo  se decretara alerta amarilla.

    La autoridad indico “Analizamos las gráficas de energía sísmica y confirmamos que  presentó un peack de actividad, que actualmente va a la baja pero aún se mantienen los parámetros de alerta amarilla, eso significa que se va a continuar monitoreando”.

    Agregó que ” al Coe fue citada  la municipalidad de Panguipulli, para revisar las medidas y compromisos que la municipalidad y el COE hicieron en la última erupción del volcán; junto con revisar los procedimientos relacionados con la comunidad. En lo cual gobernación ha hecho un buen trabajo con las comunidades rurales aledañas al volcán”.

    Al COE Técnico asistio, los directores regionales de Onemi, del Servicio Nacional de Geología y Minería y el encargado provincial de Gestión del Riesgo y Emergencia.

    Egon Montecinos hizo un llamado a la población a estar tranquilos. “Estas son medidas preventivas por tanto no hay que entrar en pánico, ni especular. Además la información oficial la entrega el gobierno, por cual el resto de información no tiene validez”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here