Compartir

Por medio de una Declaración Pública la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, solicitaron una investigación, tras conocerse que el hijo del Administrador del Gobierno Regional, Erwin Rosas, accedió a la gratuidad universitaria, pese a que este beneficio está destinado al 50% más vulnerable del país.  

La declaración señala que “ambos padres son funcionarios públicos; él de exclusiva confianza del Sr. Intendente (Administrador Regional) y ella trabaja en la Seremi de Gobierno. Y que ambos en conjunto suman ingresos mensuales del orden de los $5.000.000”.

“No comprendemos que hoy el hijo del Sr. Administrador esté dentro del 50% más vulnerable. Llamamos al Sr. Intendente a tomar medidas urgentes y drásticas para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”, señala el documento. 

Consultado el respecto, Egon Montecinos sostuvo que “hay una investigación en curso que está a cargo de la Seremi de Educación”, agregando que esperará el resultado de esa indagatoria “para tomar una decisión justa y fundada”.

Respecto a lo señalado por Rosas, quien dijo tener su cargo a disposición, Montecinos señaló que eso es lo que dicen todos quienes ostentan cargos de confianza, “yo también aquí ando con una carta debajo, no la puedo sacar porque me duele el hombro, que dice que estamos todos los cargos a disposición”, dijo.

“Yo no tomo decisiones por emplazamientos o por cartas, sino que siempre me he caracterizado por tomar decisiones justas y fundadas y aquí estoy esperando el resultado de una investigación”, agregó.

Al preguntarle por cambios en el gabinete regional, el intendente dijo que tal vez la próxima semana se den a conocer algunas modificaciones en algunas Secretarías Regionales Ministeriales.

noticiaslosrios.cl * cruceinformativo.cl

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here