Inicio Deportes Instalan moderno sistema de iluminación en estadio municipal de Panguipulli

Instalan moderno sistema de iluminación en estadio municipal de Panguipulli

64
0
Compartir

Durante muchos años el estadio Municipal de Panguipulli, ha debido funcionar solo con luz natural, debido que no contaba con un sistema de iluminación artificial que permitiera a deportistas y comunidad desarrollar diversas disciplinas deportivas y de recreación, una vez terminada la luz natural no se podía continuar utilizando el recinto.

Tras lo anterior la administración municipal, gestionaron mediante un proyecto FRIL una inversión que alcanza los $80.000.000 para la instalación de un moderno sistema de iluminación al estadio municipal. Proyecto que de acuerdo a lo estimado beneficiara a 33.273 habitantes de la comuna de Panguipulli.

El encargado de la Corporación de Deportes Luis Gonzáles manifestó su  “alegría de ver como avanza este proyecto tan importante para la comuna, esperamos prontamente informar a la comunidad la reapertura  de este centro deportivo.

“En términos deportivos nosotros necesitamos acumular la mayor cantidad de horas de entrenamiento, ahora con esta iluminación esto permitirá que se pueda entrenar en la noche y extender el horario de funcionamiento”.

Finalmente manifestó que esperan pronto realizar la tan anhelada reinauguración de este centro deportivo.

Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia agrega que  “vamos a invitar a todos los clubes y dirigentes del fútbol, muy contento por los clubes, nosotros no paramos de invertir ahora vamos a trabajar por las galerías, además queremos techar las galerías de cara al lago”.

El proyecto consiste según Especificaciones Técnicas y Bases, en la Instalación de 4 torres de iluminación tubulares, en acero galvanizado de 16,5 metros de altura, con dado fundación hormigón armado de acuerdo a proyecto de cálculo. El sistema eléctrico consiste en empalme trifásico e instalaciones complementarias junto a proyectores haluro metálico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here