Inauguraron remodelación de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco

0
Compartir

Autoridades regionales y locales participaron en la inauguración de la ampliación y mejoramiento de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, actividad que se realizó en el marco de la conmemoración del fallecimiento del Teniente Hernán Merino Correa.

Tras varios meses de trabajo entre la dirección de Secplan del municipio y Carabineros surgió un proyecto que se materializó gracias a una inversión de $63.888.000 de la Línea de Conservación del Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto permitió realizar el cambio del revestimiento exterior del inmueble, habilitar dos nuevas oficinas, instalar ventanas de aluminio, ampliar el ingreso de vehículos policiales y mejorar la vivienda del oficial a cargo.

Al respecto del general Mauricio Rodríguez agradeció a la alcaldesa y el Consejo Regional por haber apoyado esta necesidad. “Ésta era una aspiración de Carabineros de Paillaco que va a permitir dar una mejor calidad de atención al público”.

Por su parte el  Jefe de ese destacamento, Capitán Jorge Cárcamo Oyarzun agradeció el apoyo de toda la comunidad, de la alcaldesa  y del Gobierno Regional que financió el revestimiento, reparación  y ampliación de las dependencias del cuartel   que  fue construido en el año 1987.

Asimismo,  destacó la disminución de los casos delictuales en la comuna y la implementación de cámaras de seguridad  que unido al trabajo conjunto con los vecinos ha incidido en una baja del 23% de los delitos.

A su vez la alcaldesa de Paillaco manifestó que “Junto al capitán Cárcamo hemos trabajado mancomunadamente en levantar iniciativas que mejoren la seguridad en la comuna de Paillaco; una de las más relevantes fue la instalación de cámaras que les han servido de apoyo para resolver diversos casos y conociendo las deficiencias en infraestructura que presentaba la subcomisaría, quisimos colaborar elaborando este proyecto que les permitirá trabajar en mejores condiciones y brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional, Elías Sabat, valoró el uso eficiente de los recursos. “Siempre destaco la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes y de su Secplan Walter Gebhard; con menos de $65 millones remodelaron la subcomisaría y la casa del oficial, trabajos que en otro lugar hubiese significado el doble de dinero. Iniciativas como ésta siempre serán respaldadas por el Consejo Regional”.

El corte de cinta fue realizado por todas las autoridades presentes y los vecinos que después de la ceremonia pudieron recorrer las remozadas dependencias del cuartel policial.