Huilo Huilo realizará una nueva versión del Festival del Bosque

0
Compartir

El sábado 27 de octubre, la Reserva y Fundación Huilo Huilo realizarán en el Parque Kümun de la localidad de Neltume la octava versión del Festival del Bosque, evento gratuito que llenará de colores y música a esta localidad precordillerana de la comuna de Panguipulli. Será una gran fiesta familiar con disfraces y carros alegóricos en donde la comunidad de Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco, Panguipulli y Futrono serán los protagonistas.

El Festival del Bosque es organizado por Fundación Huilo Huilo y la Reserva Biológica del mismo nombre con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad.

El festival comenzará a las 14.30 horas en el Parque Kümun, con la inscripción de carros alegóricos y disfraces, en donde todos los visitantes están invitados a participar. A las 15 horas se iniciará el pasacalle con el desfile de carros alegóricos por las calles de Neltume y desde las 18 y 19 horas será el desfile de disfraces en el Parque Kümun, en donde se premiarán aquellos que reflejen los valores del patrimonio natural y cultural de la Región de Los Ríos. Los premios para los ganadores serán dinero en efectivo, bicicletas, notebooks HP y cenas en Marina del Fuy.

Luego, a las 19.30 horas en el Gimnasio Municipal de Neltume, se presentará el musical  “La secreta armonía del bosque”,  una obra que mezcla teatro, danza y música con más de 20 actores en escena. La pieza será  interpretada por niños y adultos de los talleres de teatro, danza, guitarra y coro que realiza Fundación Huilo Huilo en Neltume y Puerto Fuy.  También se presentará,  como ya es tradicional, el dúo de folklor urbano-callejero Juan y Rosa, una comparsa callejera urbana que rescatan los ritmos tradicionales y populares del chinchín, tambor típico de las zonas urbanas de Chile central, además del uso de platillos y panderos al ritmo de una coreografía innovadora que mezcla danza y teatro.

CÓMO LLEGAR A LA RESERVA HUILO HUILO

La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, para luego tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy, que lo llevará hasta el lugar.