Hoy comienza Bierfest Kunstmann 2018

0
Compartir

Este jueves 1 de febrero se dará inicio al Bierfest Kunstmann 2018, evento que se realizará en el Parque Saval en Valdivia hasta este domingo. El Bierfest Kunstmann, la festividad cervecera más grande del sur de Chile y que contribuye a mantener viva la herencia alemana de Valdivia, espera congregar a 12 mil asistentes en diferentes actividades, que van desde la fiesta en el Recinto Bierfest, hasta competencias deportivas y manifestaciones artísticas y culturales.

El programa del 1 de febrero parte a las 18:00 horas en la Costanera y el Centro de la ciudad de Valdivia, con un desfile del Bierwagen, un carro cervecero que deleitará al público con una degustación de Cerveza Kunstmann sin alcohol.

Entre las 18:00 y 19:00 horas habrá presentaciones de música alemana y de grupos de bailes tradicionales en la Costanera, frente al Casino, y a las 19:00 horas un desfile se dirigirá hacia el Recinto Bierfest del Parque Saval, en la Isla Teja. De este desfile participarán las autoridades, la banda oficial, los músicos, el Bierwagen, carros bombas, las instituciones y grupos colaboradores del Bierfest, entre otros.

Al llegar al Parque Saval, se realizará la apertura oficial del Recinto Bierfest Kunstmann Valdivia 2018, y se dará inicio a la exhibición de autos antiguos en el exterior del recinto. También comenzarán las inscripciones al concurso pictórico “Valdivia, Arte y Cerveza”.

A las 19:30 horas se dará inicio el espectáculo de música y danza en el Recinto Bierfest, y a las 20:30 horas Omar Sabat, Alcalde de Valdivia, y Armin Kunstmann, Presidente Ejecutivo y Fundador de Cervecería Kunstmann, realizarán el tradicional pinchado del barril con la cerveza oficial de esta versión “Kunstmann Gran Lager”.

Posteriormente se llevarán a cabo diferentes concursos, como el del mejor bebedor de cerveza, el mejor cortador de madera, el mejor clavador de clavos, entre otros. Además, se desarrollará la presentación de las candidatas para la elección de la Reina de la Cerveza 2018 y se realizarán sorteos de un año de cerveza gratis, todo esto amenizado por un espectáculo de baile y música, con la presentación de la Oktoberfestband “Die Kirchdorfer”, de la banda valdiviana “Fuma y Baila” y la sonora de Tito Francia. El cierre de la jornada será a las 03:00 horas.

Al igual que el año pasado, también el Barrio Esmeralda se sumará a las actividades del Bierfest Kunstmann, con un descuento de un 10% del consumo total en los locales asociados, presentando la pulsera del Bierfest y pagando en efectivo.

Los días viernes 2 y sábado 3 de febrero, la calle Esmeralda cerrará sus accesos e instalarán terrazas desde las 18:00 hasta las 01:00 horas, y contará con un programa de actividades que incluye concursos cerveceros, amenizados por música y danzas alemanas en vivo.

El Bierfest Kunstmann es organizado en conjunto por la Municipalidad de Valdivia, la Primera Compañía de Bomberos Germania, la Burschenschaft Vulkania, Mädchenschaft Amancay y Cervecería Kunstmann.