Habilitan Coliseo como punto de vacunación para funcionarios de Educación

Compartir

En su primera jornada de funcionamiento, el punto de vacunación realizó la inmunización a más un centenar de personas que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Al respecto el alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó que “para nosotros es de vital importancia que nuestros docentes, asistentes de la educación y todos quienes trabajan en establecimientos educacionales estén inmunizados, porque -como ya lo dije anteriormente- si se quiere pensar en un futuro retorno a clases, este es el primer paso”.

“Nuestros equipos de salud están trabajando a full para lograr la mayor inmunización posible en los grupos priorizados, y quiero recordarles además que esta semana se seguirá vacunando a personas mayores de 65 años, lo que pueden hacer en su centro de salud familiar más cercano”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el jefe del Área de Salud Municipal Dr. Andrés Wulf explicó que “es muy importante reforzar, que al Coliseo pueden asistir exclusivamente los trabajadores de educación, y que deben llevar para este proceso su cédula de Identidad, la credencial y/o certificado que puede sacar en www.mineduc.cl y que acredita esta condición”.

Otra información relevante agregó el Dr. Wulf, “es que los profesores y trabajadores de la educación rezagados de la semana pasada (60 años o más) deben acercarse también al COLISEO o ESCUELA FRANCIA, este último, es otro punto que ha dispuesto el Cesfam Externo de Valdivia. Asimismo, los rezagados de 65 años o más o grupos priorizados en semanas anteriores, deben acercarse a cualquier otro punto de vacunación (no al coliseo ni a la Escuela Francia) y que los profesores de educación técnico profesional y universitaria no están incluidos en este calendario de vacunación”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)