Gobierno trabaja con vecinos del sector Los Guindos para mejorar conectividad

Compartir

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Los Ríos es uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es por ello que, las Seremis de Gobierno Ann Hunter y de Obras Públicas Sandra Ili, ante la solicitud de la Junta de Vecinos de Los Guindos, sector rural de la comuna de Valdivia, sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar el estado de los caminos de la localidad.

La vocera de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, indicó que durante 2018 se inició un trabajo con la Junta de Vecinos del sector abordando temáticas como el agua potable y emergencias.  “Gracias a las coordinaciones con Onemi con su director Daniel Epprecht se conformó su Comité de Emergencia Los Guindos, integrado por vecinos y dirigentes, donde se coordinaron charlas de Conaf y donde Onemi además identificó zonas de seguridad. Uno de los principales diagnósticos realizados fue el estado de los caminos”.

“Como Gobierno y desde la Segegob principalmente, destacamos el trabajo que ha impulsado la Junta de Vecinos. Se trata dirigentes sociales preocupados y ocupados de avanzar, han trabajado activamente por avanzar en mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el sector. En el encuentro plantearon inquietud de generar un ensanchamiento y una mejora de un camino principal para que sea vía de evacuación en caso de emergencia directa al sector urbano, y en eso empezamos a trabajar en gestiones junto a la seremi de obras públicas”.

“Debemos generar mejoras concretas en la calidad de vida de los vecinos de las doce comunas de nuestra región. Nuestro Presidente nos pide darle sentido de urgencia y escuchar a los vecinos para buscar soluciones en conjunto. Iniciativas como ésta, relevan la responsabilidad que tenemos como Gobierno para dotar a nuestra región de una infraestructura moderna y de una mayor conectividad, que es esencial para la equidad y el progreso en Los Ríos” puntualizó.

En este sentido, Sandra Ili, Seremi de OOPP en Los Ríos explicó que “Los vecinos iniciaron un traspaso al Fisco ante Bienes Nacionales. Nosotros esperamos ser parte del equipo donde -en conjunto con la seremi de Gobierno- por mandato de nuestro intendente regional César Asenjo, generemos una solución para que este camino pueda ser intervenido en algún momento por Vialidad, pero nosotros necesitamos primero que la calidad de la faja sea fiscal.”

La seremi OOPP señaló que “se les dio información a los vecinos sobre los requerimientos de la Dirección Regional de Vialidad a los municipios para que ellos puedan priorizar en la glosa 7, caminos vecinales, donde se entregó toda esa información. Quedamos en seguir trabajando y verificando los antecedentes en conjunto con Bienes Nacionales, e ir a terreno para ver cómo podemos ir solucionando esta solicitud de los vecinos de Los Guindos”.

Por último, Sofía Miller Ochoa, Presidenta Agrupación Gastronómica Los Guindos, agradeció la reunión de trabajo.   “Consideramos que hubo una muy buena acogida, y atención de parte de las autoridades de Gobierno, agradecemos la disposición a ayudarnos y a ver cómo solucionamos nuestro problema de conectividad. Quedamos conformes, ya que nos explicaron los caminos a seguir y nos dieron las soluciones que esperábamos. Se mostraron con ganas de solucionarnos nuestros problemas y eso nos ayuda mucho. Ambas seremis quedaron de darnos una pronta solución, así que nos fuimos conformes”, señaló.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)