Gobierno en Los Ríos activa el Plan Invierno Protegido con entrega de kits de higiene para ruta social y aporte de privados a albergue de La Unión

0
Compartir
El intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, activaron el Plan Invierno Protegido, el cual busca entregar seguridad durante la emergencia sanitaria a personas en situación de calle, unos de los grupos vulnerables ante la pandemia, a través de la habilitación en la región de albergues 24/7 y de las Rutas Sociales Protege Calle Covid-19, e impulsando el trabajo público-privado.
Las autoridades dieron la partida a esta iniciativa de Gobierno con la entrega de kits de higiene a Carabineros de La Unión que ejecutan la Ruta Social Protege Calle Covid -19 y con la recepción del aporte de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Ríos (Saval FG) consistente en productos agropecuarios, destinados al albergue Noche Digna ejecutado por Municipalidad de la capital provincial del Ranco, ambos dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El intendente César Asenjo destacó el Plan Invierno Protegido, que lanzó el Presidente Sebastián Piñera, sosteniendo que “este plan tiene el objetivo de apoyar a las personas que viven en mayor vulnerabilidad en nuestro territorio. Es urgente entregar mejores condiciones a las personas en situación de calle, para poder enfrentar de mejor manera no sólo los efectos de las bajas temperaturas y el mal tiempo, sino que también para poder contribuir a la prevención y detección temprana de COVID-19 en esta población vulnerable, y para ello nuestra seremi de Desarrollo Social Ann Hunter, junto a los equipos ministeriales, Carabineros y voluntarios están trabajando con todas sus fuerzas”.
Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, señaló que “en el contexto de la pandemia, como Gobierno redoblamos la inversión y adelantamos la implementación del Plan de Invierno para dar protección y seguridad a las personas en situación de calle, con el objetivo de resguardar su salud y a través de los dispositivos que ejecutamos en la región, albergues y rutas sociales, poder monitorear y detectar tempranamente eventuales casos positivos de Covid-19″.
En esa línea, valoró el compromiso de los privados para apoyar los dispositivos que el Ministerio está ejecutando en la región, ya que “eso es precisamente lo que busca el Plan de Invierno Protegido, reforzar el trabajo público-privada para atender de la mejor forma posible a las personas en situación de calle que están pasando por difíciles momentos. En ese sentido, invitamos a otras empresas que puedan sumarse a este trabajo, porque entre todos debemos ayudar a quienes más necesitan”.
ENTREGAS
En La Unión, las autoridades entregaron a Carabineros 634 kits de higiene (mascarillas, guantes y jabón) y 58 litros de alcohol gel, elementos que serán distribuidos a las personas en situación de calle. En tanto, al albergue fueron destinados por parte de Saval FG 500 kilos de papas, harina, leche, carne y otros productos agropecuarios.
Víctor Valentin, presidente de Saval FG, señaló que “esta es la tercera entrega que hacemos a albergues para personas en condición de calle, priorizados por el intendente. Estamos muy felices de poder cooperar, sabemos que es una situación extremadamente especial este año por la pandemia y eso hace que los albergues hayan partido antes y tengan más necesidades; los recursos son escasos y eso nos motivó a realizar esta cooperación, esta entrega de alimentos de producción primaria como papas, leche, carne, algunas verduras y harina”.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)