Gobernadora comprometió ayuda del gobierno para vecinos afectados en incendio de Panguipulli

0
Compartir

La gobernadora de la provincia de Valdivia, Maria Jose Gatica, tras desatarse la emergencia viajo para conocer en terreno la situación que se vivía en la zona de Panguipulli.

Al llegar al lugar se pudo enterar de la magnitud del siniestro y de inmediato desarrollo trabajos de coordinaciones con los servicios públicos, para acudir posteriormente en ayudas tanto para los dueños de los locales comerciales afectados, como a si mismo de los propietarios de las viviendas.

En esta linea la gobernadora Maria Jose Gatica, manifestó a Cruceinformativo.cl, que se realizo el despliegue para tomar un catastro de los locatario y comerciantes afectados para canalizaran ayudas  a través de la seremia de economía, Seremia de desarrollo social, Sercotec, Fosis, Corfo, por intermedios de formulaciones de proyectos para entregar recursos.

Por otra parte, la autoridad provincial, señalo que mediante la oficina de ayuda social de la gobernación se realizo un catastro para ir en ayudas de las familias que perdieron su hogar.