Gobernador del Ranco encabezó cambio de turno de Carabineros de la Tercera Comisaria de La Unión

0
Compartir

Este 5 de octubre recién pasado, se realizó a nivel nacional, y por vez primera, un cambio de turno de Carabineros a la vista de la ciudadanía.

En la comuna de La Unión Carabineros de la Tercera Comisaría, llevo a cabo la actividad, en el patio techado frente a la Gobernación, la cual estuvo encabezada por el Gobernador Alonso Pérez de Arce, junto al Mayor Ricardo Gutiérrez, Comisario de la Tercera Comisaría y Felipe Mansilla, Coordinador de Seguridad Pública de la Gobernación

Cabe señalar que con la realización de esta actividad, llevada a cabo a lo largo del país, se estableció que desde ahora en adelante, este procedimiento de Cambio de Turno, se realizará en público como una forma de permitir que la ciudadanía conozca la dotación policial en su ciudad.

En la ocasión, el Gobernador Pérez de Arce, reiteró que el Presidente Piñera está comprometido con mejorar la calidad y condiciones de vida de cada chileno, y que en ese sentido, velar por el resguardo de la población es fundamental. “Al asumir el Presidente Piñera impulso una serie de acciones preventivas, enmarcadas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, el cual contempla una serie de tareas y cambios, para mejorar el accionar de las policías, siempre teniendo en el centro de las preocupaciones a las personas” señaló el Gobernador.

Asimismo, señaló a Carabineros: “Les pido el mayor esfuerzo posible. Vamos estar trabajando unidos, de manera coordinada, para garantizar la seguridad a todos los chilenos. Así mismo, realizaremos más reuniones y trabajos preventivos con la comunidad, insistiendo en la importancia que tiene que los vecinos denuncien delitos. Por nuestra parte, seguiremos implementando las políticas públicas en materias de Seguridad, para el resguardo de todos los habitantes del país”.