Gobernador del Ranco destacó el balance policial durante los feriados largos en la provincia

0
Compartir

El gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó las cifras que arrojó el balance policial durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, ya que no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en la provincia –y en la región–.

La autoridad detalló que solo durante el último fin de semana largo se realizaron más de mil controles de fiscalización en la provincia, los cuales permitieron la detención de 11 personas que conducían en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

“Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera iniciamos una serie de campañas preventivas en diciembre de 2018, buscando que la ciudadanía celebre con responsabilidad las fiestas de fin de año. Junto a Carabineros pudimos constatar que dieron resultados, ya que no se lamentaron pérdidas humanas en accidentes de tránsito (…)”.

De acuerdo a cifras proporcionadas por Carabineros, a nivel regional no se registraron fallecimientos en accidentes de tránsito, destacando los más de tres mil controles vehiculares que permitieron la detención de 18 personas en los días previos a la jornada de Año Nuevo, junto a cursar casi 300 infracciones por incumplimientos a la Ley de Tránsito.