Gira de la Biblioteca Móvil del Mineduc convocó a cerca de 600 niños y jóvenes en Los Ríos

0
Compartir
Cerca de 600 niños y jóvenes de cuatro localidades de Los Ríos hicieron un alto en sus actividades veraniegas y disfrutaron esta semana de una lectura entretenida, gracias a la Biblioteca Móvil “Leo Primero por Chile” del Ministerio de Educación (Mineduc).
El bus inició su gira regional el miércoles recién pasado en Panguipulli, para luego desplazarse a Niebla (jueves 21), Río Bueno (viernes 22) y finalmente este sábado en Valdivia.
La iniciativa forma parte del plan nacional Leo Primero, que según explicó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, “busca que todos los estudiantes aprendan a leer en primero básico, tarea a la que estamos muy focalizados porque para el Presidente Sebastián Piñera es fundamental mejorar la educación en todos sus niveles. En Chile, de acuerdo a las investigaciones hechas por la División de Estudios del Mineduc, hay aproximadamente 160 mil alumnos en Chile que no cumplen con ese requisito al terminar primero básico; lo cual es muy preocupante, sobre todo porque hay tasas muy altas de analfabetismo funcional a nivel adulto”.
Añadió que además de ofrecer un espacio para la lectura, motivando al mismo tiempo a los padres “que son los educadores principales de sus hijos”, el vehículo posee una pantalla a través de la cual se enseña cómo usar la Biblioteca Escolar Digital, que actualmente cuenta con más de 3 mil títulos de forma gratuita a estudiantes y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.