Inicio Noticias Gabinete Social coordinó trabajo sectorial con servicios asociados

Gabinete Social coordinó trabajo sectorial con servicios asociados

152
0
Compartir

Con la presencia del Intendente Regional Egon Montecinos el Ministerio de Desarrollo Social en la región se reunió para coordinar acciones relativas a la ejecución de programas 2016.

La instancia, encabezada por la seremi Viviana Villalobos Ferreti busca dar mayor fluidez en la labor que realizan los 5 servicios que pertenecen a la cartera gubernamental, tomando como eje principal la oferta programática relacionada al Registro Social de Hogares y al despliegue territorial para acercar a la ciudadanía a la política social.

Al respecto el Intendente Regional Egon Montecinos agregó manifestó dar la bienvenida a la seremi Villalobos y alentar el trabajo del equipo. “Voy a pedir mucha colaboración en materia sectorial, ya que vamos a trabajar fuertemente la agenda de seguridad y desarrollo”.

La Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos Ferreti indicó que “hemos querido establecer una evaluación de cómo hemos funcionado estos primeros 3 meses del año, fomentar la instancias de participación ciudadana en la región con el fin de acercar nuestra oferta a la población con más mayor vulnerabilidad social”

Además, destacó que los 5 servicios, INJUV, SENAMA, SENADIS, FOSIS y CONADI contarán en el plazo breve con una serie de capacitaciones internas a funcionarios sobre la implementación del Registro Social de Hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here