Futuros Kinesiólogos USS realizaron pasantía en Argentina

0
Compartir

Once años tiene la alianza entre la U. Abierta Interamericana –UAI- de Rosario y la USS. En 2017 fueron los trasandinos quienes visitaron la Sede Valdivia.

Estudiantes de tercer y cuarto año de Kinesiología de la U. San Sebastián Sede Valdivia realizaron una pasantía en la U. Abierta Interamericana –UAI- de Rosario (Argentina), dado un convenio entre las casas de estudios, que data desde el año 2007.

Los sebastianos, acompañados de académicos, participaron de clases y actividades relacionadas a las áreas de traumatología, neurología y cardiorrespiratoria, visitando además centros de salud asociados a la U. Abierta Interamericana de Rosario.

Al respecto, el director de la carrera de Kinesiología, José San Martín, indicó que “el convenio se ha mantenido vigente para docentes y en especial para que nuestros estudiantes conozcan la realidad de Argentina y de Latinoamérica, que compartan con sus pares y que puedan visualizar fortalezas y oportunidades de mejoras como futuros kinesiólogos”.

Junto con las clases, los estudiantes presenciaron el trabajo en  servicios de urgencia, hospitales de alta complejidad y establecimientos de atención primaria, además de participar de programas de vinculación con la sociedad, como el denominado: “Calle Recreativa”, que se hace en espacios públicos a fin de dar a conocer la labor del Kinesiólogo en el ámbito deportivo profesional.

“Esta alianza se hizo con el fin de relacionarnos con instituciones con trayectoria, homólogas y con modelos similares de formación. Ahora, con la actual posición de nuestra Universidad además entrega la posibilidad de potenciar el área de internacionalización y movilidad estudiantil, dada la experiencia que tiene la institución que visitamos”, sostuvo San Martín.

Asimismo, los docentes  -dentro del itinerario- agendaron una serie de reuniones de trabajo, como con el Colegio de Kinesiólogos de Rosario.