Futrono: Todo un éxito resultó jornada de deporte ecuestre del “Pato” en Pumol

0
Compartir

En el sector de Pumol, en la comuna de Futrono se desarrolló este fin de semana la primera jornada única en Chile y en la región del deporte ecuestre “El Pato”, originario de Argentina.

Desde la época de la colonia y durante todo el siglo XIX, el pato era el deporte más popular para hombres a caballo y los del campo en Buenos Aires.

La actividad organizada por el Club de El Pato de Futrono, fue todo un éxito, y de seguro marcará el inicio del desarrollo de esta disciplina deportiva en la comuna.

Al respecto el alcalde Claudio Lavado se mostro gratamente sorprendido por la actividad y lo que ella involucra; deporte sano, en un ambiente familiar y de mucha entretención.

A su vez, el jefe comunal planteó el desafío a la presidenta de la agrupación e integrantes de organizar una nueva jornada en Septiembre, enmarcada en la celebración de las Fiestas Patrias, contando desde ya con el apoyo y respaldo del  Municipio.

Por su parte, Vanessa Bertín, Presidenta de la agrupación deportiva, agradeció el respaldo manifestando que ” Es difícil organizar algo así, pero hemos recibido mucho apoyo del alcalde y el municipio, quiero agradecer además, al Cesfam de Futrono que estuvo presente con ambulancia y funcionarios, al Departamento de obras y eventos”.

Una vez finalizado el encuentro deportivo se realizó la premiación, dejando un balance muy positivo de la actividad, con el desafío y compromiso de instaurarla en Futrono.