Forestín y niños de Teletón Valdivia participaron en taller “Cuidemos los Árboles”

0
Compartir

Difundir el cuidado por la naturaleza y la importancia de los árboles es siempre parte importante del mensaje que Forestín entrega durante sus actividades. En ese sentido y para seguir con su labor, visitó junto a profesionales del programa de arborización de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, a los niños del centro Teletón, Valdivia.

La visita realizada se produjo en el marco del programa “Verano Teletón”, oportunidad en que los profesionales de CONAF y Forestín pudieron compartir con niños de 6 años a jóvenes de 25 años, usuarios y voluntarios de la institución, y trasmitir en su taller de arborización, el mensaje del cuidado del medio ambiente y la importancia y beneficios que tienen los árboles para el cuidado y calidad de vida de las personas en la ciudad.

“Como Corporación tener la posibilidad de participar en actividades como ésta, es muy significativo. Nuestros profesionales pudieron compartir con niños, transmitir junto a Forestín alegría y conceptos sobre el cuidado por la naturaleza. Los niños aprenden rápido y, junto a sus familias, se convierten en verdaderos agentes de cambio en el cuidado de la naturaleza”, señaló el director regional de CONAF, Oscar Droguett, enfatizando en que “los niños son más conscientes de la importancia de cuidar el planeta”.

“Verano Teletón” es un evento de carácter nacional, el cual reúne a usuarios, voluntarios y distintas instituciones, públicas y privadas, en torno a actividades recreativas y talleres educativos. En la región participaron CONAF, Fundación Oceanósfera y la Universidad Austral de Chile, entre otros. Durante los días de realización de estas actividades y jornadas de esparcimiento, las cuales buscan ser un complemento lúdico en los procesos de rehabilitación de los niños, participaron 40 usuarios más 20 jóvenes voluntarios de Teletón.