Firman convenio para reposición de Estadio Los Aromos de Máfil

0
Compartir

Mejorar un espacio público altamente demandado por la comunidad, como asimismo generar una infraestructura de primer nivel que acoja el desarrollo del deporte, especialmente el fútbol; es el objetivo del proyecto de reposición del Estadio Los Aromos de Máfil, financiado con fondos FNDR con una inversión de 2.201 millones de pesos, cuya ejecución estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La puesta en marcha del proyecto fue anunciada por el intendente regional, César Asenjo; la seremi del MOP, Sandra Ili y el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz, quienes firmaron el convenio por intermedio del cual el Gobierno Regional mandata a la Dirección de Arquitectura del MOP a licitar la ejecución de la iniciativa, para luego de la respectiva adjudicación, poder iniciar las obras durante el segundo semestre del año 2019.

El diseño del campo deportivo de Máfil considera un estadio con 900 butacas, además de nuevos accesos, servicios higiénicos, camarines y sistema de iluminación, considerando una cancha con pasto sintético, que permitirá la práctica del fútbol con condiciones climáticas de lluvia. Todo en una superficie superior a los 11 mil metros cuadrados.

“Hoy formalizamos la firma del convenio mandato de un importante proyecto para el desarrollo de la Región de Los Ríos, como lo es la reposición del Estadio Los Aromos de Máfil; un proyecto que contempla una inversión pública de 2.200 millones de pesos, y que da cuenta del compromiso del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera en materia de fortalecer las políticas deportivas, como el Programa Elige Vivir Sano y fundamentalmente a través de actividades deportivas, que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población, para lo cual se necesitan buenas infraestructuras”, destacó el intendente, César Asenjo.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili dijo que, “como MOP una vez más estamos honrados de que se confié en nuestra expertise técnica, para ejecutar proyectos en fase de diseños como en obras propiamente tales. Estamos preocupados, como Gobierno del Presidente Piñera, de llevar la infraestructura pública necesaria a todas las comunas. En este caso, la reposición del estadio de Máfil, donde el municipio local ha trabajado en un diseño de un plan maestro, que se pueda implementar con este estadio”.

El proyecto reconoce además reconoce y busca potenciar los entornos naturales del recinto deportivo, generando un sendero que conecta el sector de estacionamientos, a través de los árboles del borde río.