Finalizó construcción de moderna prebásica de la Escuela Proyecto de Futuro

Compartir

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Walter Gebhard, junto al director de Obras Municipales (DOM), Raúl Morales, recepcionaron esta semana la prebásica de la Escuela Proyecto de Futuro. La construcción significó una inversión de $375.437.053 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El nuevo edificio tiene una superficie de 531,9 m2, que considera 4 salas de clases para 30 alumnos cada una, patio cubierto, comedor, servicios higiénicos para estudiantes y personal, cocina, sala de caldera, oficinas administrativas, entre otros espacios diseñados por el director de Secplan.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este es un proyecto que la escuela esperaba desde hace mucho tiempo, el cual les permitirá ofrecer mejores condiciones a niños y niñas de la comuna.

“Cuando nuestros estudiantes más pequeños puedan volver a clases, se encontrarán con nuevas dependencias totalmente equipadas para el desarrollo de sus capac idades, con espacios amigables donde podrán jugar y aprender cómodamente. Esto es una muestra de que a pesar de estar atravesando una pandemia, la educación municipal continúa avanzando en proyectos que beneficien a niños, niñas, jóvenes y familias que confían en la educación pública”, expresó Reyes.

Cabe mencionar que esta nueva infraestructura se ubica a un costado del gimnasio del establecimiento, en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Manuel Bulnes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)