Inicio Noticias Finalizan Diseño de Centro de Salud Familiar de Barrios Bajos

Finalizan Diseño de Centro de Salud Familiar de Barrios Bajos

196
0
Compartir

Los Barrios Bajos se convertirán en un nuevo polo de salud en Valdivia con la construcción del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) que ya se construye entre las calles Domeyko y Guillermo Frick y con la finalización del diseño del Cesfam que estará junto a este servicio.

En total serán 1.806 metros cuadrados de construcción los que incluye el diseño del Centro de Salud Familiar (Cesfam), obra que junto al SAR están incluidas dentro del Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional y son ejecutadas bajo la administración del Servicio de Salud Valdivia (SSV). Así lo detalló el director regional del SSV, Dr. Patricio Rosas, quien comentó que “esta obra, que ya tiene su diseño terminado, permitirá brindar cobertura de atención primaria a un sector muy poblado de la comuna, más de 10 mil usuarios que viven en el sector de Barrios Bajos y sus alrededores”.

El diseño incluye 4 módulos de atención y estará equipado y distribuido según la normativa de sanitaria vigente, situación que subsanará a la antigua construcción del actual Centro Comunitario de Salud (Cecosf) del sector. “El presupuesto para comenzar con las obras de construcción de este proyecto, está siendo evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social. Es una obra que significa una inversión de casi 4 mil millones de pesos y que se complementará a las funciones del Servicio de Urgencias (SAR) 24 horas, que ya tiene un 70% de avance en sus obras”, detalló el director regional, quien agregó que “este proyecto es similar a lo que se está realizando en la comuna de La Unión donde el SAR lleva 20 días de funcionamiento y las obras del nuevo Cesfam Alfredo Gantz ya tienen más de un 60% de avance”.

Según la proyección del proyecto y el diseño del Cesfam Barrios Bajos, habrá 14 meses de plazo para materializar las obras por lo que se estima que en el año 2019 ambos centros de salud en Barrios Bajos estarán finalizados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here