Feria Gastronómica Marina llegará a la comuna de Lanco

210
0
Compartir

Pescados y mariscos serán entregados a los habitantes de la comuna Lanco este fin de semana en el marco de la Feria Gastronómica Marina (Fegam Itinerante 2018).

Este año la Fegam Itinerante además de visitar la comuna de Lanco estará presente en ocho comunas de la región, ofreciendo gratuitamente a los asistentes  productos frescos del mar, como sierras frescas y ahumadas, choritos y cochayuyo, entregados por pescadores artesanales, mientras que la cocina móvil les entregaba para degustar, ceviche de Cochayuyo, mariscal frío y caliente entre otros productos.

Esta iniciativa busca promocionar las bondades nutricionales que poseen los productos marinos e incentivar el consumo en especial en los niños, la cual se realizará  en calle Prat, a un costado de la Plaza local, el día sábado 03 de desde las 18:00 horas.

Este proyecto es financiado por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y por el Gobierno Regional (Gore) de Los Ríos en el marco de la Política Regional de Pesca y Acuicultura, ejecutado por la Federación Interregional de Pescadores artesanales del Sur, Valdivia (Fipasur).