Compartir

La directiva de la Fenats del Hospital Base Valdivia encabezada por los funcionarios Cesar Collao y Johnson Parra mostraron una vez más su preocupación por las delicadas condiciones técnicas y sanitarias del único ascensor disponible en el sector H del principal centro asistencial de la región, luego que ayer viernes un paciente falleciera de un paro cardio-respiratorio, no pudiendo ser atendido a tiempo por una falla en el elevador.

Se trata de un paciente identificado como Manuel Efraín Cárdenas Bahamondes de 47 años de edad, que permanecía internado en la sección de Psiquiatría, el cual presentó una descompensación médica, por lo que los funcionarios procedieron a realizarle maniobras de reanimación. En medio de ese procedimiento se decidió su traslado al Servicio de Urgencias del hospital y al intentar utilizar el elevador éste simplemente no funcionó, por lo que fue necesario desplazarse hasta la sección antigua del recinto para subir al primer piso en el ascensor que utiliza personal de administración.

Pero, pese a los esfuerzos del personal médico, finalmente el paciente falleció de un paro cardio-respiratorio.

Esta mañana, consultado por este medio, el presidente de la Fenats, César Collao afirmó que lamentablemente ” con esto se ratifica la denuncia que hicimos hace un par de semanas atrás, en la cual denunciamos los hechos de los ascensores, y este es el efecto; el efecto es que estamos lamentando el fallecimiento de una persona, que si bien no podemos decir que sea causa-efecto de esto, pero la demora que tuvo por estar el único ascensor del hospital en malas condiciones, para nosotros que trabajamos en salud sabemos que los minutos en un paro cardio-respiratorio son vitales”, señaló.

Asimismo, el secretario de la Fenats Johnson Parra sostuvo que “es obvio que tiene que venir la renuncia del director, aquí hay responsabilidades administrativas; al director se le dijo que esto podía pasar y lamentablemente pasó y puede seguir pasando”, dijo.

Por su parte, Robinson Cárdenas, hermano del fallecido, anunció que iniciarán acciones legales contra el Hospital, “nos avisaron que le dio un paro y fueron a buscar a mi papá a la casa para que firme un papel para hacerle la autopsia (…) el tema del ascensor lo supimos por terceras personas que trabajan en el Hospital y de ahí fuimos hilando informaciones. Pasando estos días se van a tomar acciones legales”, puntualizó.

Noticias Los Ríos * Cruce Informativo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here