Extenderán celebraciones de fiestas patrias hasta este domingo en Valdivia

0
Compartir

Como positivo fue el balance realizado por las autoridades del municipio de Valdivia a las actividades realizadas en el Parque Saval tras una nueva versión de la Fiesta de las Tradiciones y Fonda Familiar. La cifra de personas que se acercaron hasta el recinto superó las expectativas pensadas por la casa edilicia, bordeando a las 90 mil visitas en seis días de celebraciones.

Valdivianos y turistas pudieron disfrutar del patio de comidas, un recinto principal donde se desarrollaron presentaciones artísticas, el rincón de la chicha, la zona de juegos para niños y conocer de artesanías y creaciones hechas por expositores apostados en los galpones preparados para la oportunidad.

Las cuecas y bailes típicos de nuestro país fueron las más aplaudidas en el centro de eventos, las que fueron interpretadas por variados grupos locales. Junto a ello Tito Fernández, Gloria Simonetti y la Gran América Jr estuvieron presentes para dar vida  las fiestas patrias en Valdivia.

Tras una decisión tomada en conjunto con los locatarios, el municipio decidió extender hasta este domingo 23 de septiembre la presencia de puestos de comidas y food trucks apostados en el recinto, como una manera de apoyar la inversión realizada por las familias durante la festividad.

En ese sentido el administrador municipal, Italo Pérez, señaló que “entendemos que como comerciantes ellos quieren sacar una mayor rentabilidad al espacio ya que es una buena instancia para generar recursos, y en esa misma labor y misión que tenemos como municipio y administración, hemos decidido ampliar el plazo de comercialización en el sector de patio de comidas”.

Hasta las 20:00 horas de este domingo, los asistentes podrán disfrutar de platos típicos y otras preparaciones ubicadas en el parque.