Exitoso primer día de vacunación en automóvil en Parque Saval

Compartir

Entre las 9 y las 16 horas cientos de adultos mayores de diversos puntos de la comuna se vacunaron en el Parque Saval, estrategia generada por el Área de Salud Municipal de Valdivia, y que tiene como principal objetivo, inocular a las personas dentro de sus autos, de una forma segura y evitando aglomeraciones.

Con cinco puntos de vacunación y un amplio equipo técnico y profesional, el proceso se realizó de forma muy exitosa y ordenada, generando múltiples reacciones positivas de las personas que acudieron al Parque Saval. El Jefe del Área de Salud Municipal, Dr. Andrés Wulf dijo que “ha sido un proceso tranquilo y ordenado, vacunando desde los 70 años en adelante como lo indica el calendario MINSAL. Las personas están recibiendo muy bien esta estrategia, ya que luego de vacunarse pasan a un punto para observar que no presenten ningún tipo de síntomas o reacción adversa. Además, nos apoya un equipo de la Mutual de Seguridad, ya que deben esperar 20 minutos antes de poder retirarse”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó que “no hay que olvidar que existe un calendario bastante estricto, y este fin de semana estamos vacunando personas de 70 años o más, por favor les pedimos  respetar esta programación. De esta manera, ordenadamente como lo hemos hecho hasta ahora, hemos tenido éxito, ya que llevamos miles de personas vacunadas en Valdivia hasta ahora y otros tantos que lo haremos dentro de los próximos días”.

David Vargas, vecino del sector Corvi trajo a sus padres a vacunarse y se mostró muy contento con la iniciativa municipal. “Lo encuentro excelente, por ejemplo, mi mamá no puede estar tanto rato de pie, aparte que acá es fresco, es un ambiente agradable y evitamos el contacto que puede tener en otros lugares”. Asimismo, Aldo Paulo del sector de Pelchuquìn comentó que “esta iniciativa es magnífica, extraordinaria, ya que la comunidad para los usuarios es única, es una labor que beneficia a muchas personas”.

Desde la población Bernardo O`Higgins, Albertina Espinoza asistió acompañada de su hijo, quien señaló “ella tiene problemas de movilidad, por lo que poder traerla en auto fue cómodo y seguro para nosotros. Agradecemos enormemente que hayan habilitado este sistema de vacunación al auto”.

Finalmente, el alcalde de Valdivia fue enfático en señalar que “este fin de semana es de marcha blanca, ya que veremos si debemos hacer algún ajuste. Lo importante es que existe una completa señalización y contamos con personas en el lugar para ayudarlos, con zonas de espera y con el apoyo de diversas unidades municipales y también con la Mutual de Seguridad, para que quienes vengan estén confiados”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)