Estudiantes de USS Valdivia conversaron sobre el rol del hombre y la mujer en la sociedad

0
Compartir

La secretaría regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con la Universidad San Sebastián sede Valdivia, realizaron esta mañana el coloquio denominado: “Rol del hombre y de la mujer en la sociedad”. La actividad contó con la participación de 60 estudiantes de las carreras de Derecho e Ingeniería y fue apoyada por Gina Osorio Carvajal, secretaria académica de la carrera de Derecho de la misma casa de estudios junto a profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Los Ríos.

Junto con agradecer el apoyo de las instituciones y la masiva presencia de las y los estudiantes, la autoridad de MMyEG, Waleska Fehrmann, señaló que “uno de los principales desafíos del Gobierno y del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es incentivar al diálogo que nos lleve al cambio cultural que necesitamos para erradicar la violencia y los estereotipos de género. Nos alegra darnos cuenta del interés de los jóvenes por compartirnos sus experiencias en esta temática pues queremos concientizar y educar, por ejemplo, sobre la importancia de derribar los estereotipos que se han construido por décadas en áreas masculinizadas como las ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería. Las mujeres debemos ser parte también del desarrollo que se está impulsando en nuestro país desde estos rubros”.

“Para nuestro gobierno es importante abrir los espacios y promover la construcción de una sociedad con equidad de género e igualdad de oportunidades, siendo uno de los ejes de la Agenda Mujer que ha impulsado nuestro Presidente Sebastián Piñera y por lo mismo, estamos convencidos que la educación juega un papel central en los cambios que estamos impulsando para un Chile inclusivo, sin sesgos machistas y con equidad de género”, puntualizó la seremi.