Inicio Educacion Estudiantes de la Universidad Austral se toman Seremi de educación previa votación...

Estudiantes de la Universidad Austral se toman Seremi de educación previa votación de la Ley de Universidades Estatales que deja fuera a la UACh

1692
0
Compartir

A primera hora de la  mañana de este Lunes , una decena de estudiantes se tomó la Seremi de Educación con el objetivo de visibilizar su descontento ante la Ley de Estatales que se votará este miércoles en el congreso.

El proyecto de Ley ha sufrido el rechazo de actores claves de la educación a nivel nacional y no ha estado exenta de críticas de parte de rectores, docentes y la CONFECh.

Matias Castro, dirigente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Naval, explicó que hoy se movilizan “ante la nula capacidad de escuchar a la comunidad universitaria de la UACh, creemos que nuestra universidad tiene un verdadero rol público y que ha contribuido al desarrollo de la región mediante la formación de profesionales con una mirada de servicio social”, lo que a su parecer no está contemplado en la Ley de Estatales.

Castro, mencionó que “esta ley va perpetuar el mal chiste que es el modelo de financiamiento a las universidades, que debilita la educación pública, mientras que permitirá el financiamiento de universidades privadas que no son públicas mediante la gratuidad, y que lucran con los recursos de todos los chilenos”.

A su vez, los estudiantes convocaron para el día martes 5 de septiembre a las 11 horas a la marcha por la Educación que está convocando la CONFECh a nivel nacional, con el motivo de “defender la educación pública”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here