Inicio Noticias Estudiantes de conservatorio de Música de la Universidad Austral protestaron en...

Estudiantes de conservatorio de Música de la Universidad Austral protestaron en ceremonia de bienvenida en sector costanera cultural

387
0
Compartir

Una treintena de estudiantes de la  carrera de música mantienen una paralización de actividades desde este martes debido a que acusan hostigamientos de dos profesores.

Por esta razón  estudiantes ‘funaron’ la actividad interrumpiendo el discurso del Rector Óscar Galindo para que estos docentes sean desvinculados

El secretario General de Interpretación Musical Jorge Cortes, explicó que “hay una situación que se arrastra hace tres años y medio. Hay acoso académico de parte de dos profesores del Conservatorio , estos profesores han hostigado a varios alumnos, hay varios alumnos que se han ido”.

ademas agrego ” esta situación ya estaban en conocimiento las autoridades universitarias, sin embargo la indagatoria no habría decantado en sanciones”.

El Rector Galindo, no quiso ahondar en la posibilidad de que ambos profesores sean apartados de la casa de estudios, tras la denuncia que realizaron la treintena de estudiantes.

Asimismo, la autoridad universitaria aseguró que en los próximos días mantendrán reuniones con los dirigentes para dar una solución a esta problemática.

Por su parte, los estudiantes de la mencionada carrera, no descartaron ‘tomarse’ el Conservatorio de no haber solución al emplazamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here