Este miércoles se realizará 2da versión de la “Expo de la Educación Municipal” de Valdivia

0
Compartir

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Valdivia a través de su Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) efectuará la segunda versión de la “Expo de la Educación Municipal”. La actividad, que congregará a 31 establecimientos, se llevará a cabo este miércoles 29, entre las 10.30 y 13.30 horas, en la Plaza de la República de la capital regional de Los Ríos.

La iniciativa tiene por finalidad difundir los proyectos educativos que poseen los establecimientos municipales de la comuna de Valdivia. En total serán 35 escuelas y liceos tanto urbanos como rurales, que tendrán a disposición del público sus proyectos, programas curriculares e implementación.

En esta línea el jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, manifestó su conformidad por la realización de esta segunda versión, la cual “nos permite como Daem presentar a la comunidad y familias valdivianas nuestros proyectos educativos, con todas sus variantes. Además, padres y apoderados que nos puedan visitar tendrán la oportunidad de conocer los sellos institucionales que identifica a cada uno de los establecimientos que administramos como municipio”, indicó.

El jefe Daem también valoró la instancia, ya que “nos permite dar a conocer el progreso e implementación con que cuentan nuestros establecimientos”. Agregando, además, que “estarán presentes todos nuestros liceos técnico profesionales, con más de 20 especialidades, que tendrán información a disposición de los estudiantes, padres y apoderados que nos visiten y quieran hacer consultas”.

Destacar que –al igual que el año anterior- durante el desarrollo de la feria se presentarán diversos números artísticos, culturales, musicales y deportivos, donde destacan conjuntos instrumentales, cantantes, bandas de rock, chearleaders, por nombrar algunos.