Escuelas Rurales de Valdivia participaron en Olimpiadas de juegos recreativos

    575
    0
    Compartir

    Cerca de 300 escolares, de 13 escuelas rurales municipales de la comuna de Valdivia, participaron de una jornada de actividades recreativas denominada Olimpiadas Rurales, la cual fue organizada por el Daem local, congregando a niños y niñas que cursan desde pre Kinder a 8° Básico. La actividad se desarrolló en dependencias del Parque Saval.

    Así, durante el desarrollo de la jornada todos los participantes debieron conformar alianzas, siendo la “alianza azul” integrada por las escuelas de Huellelhue, Bonifacio, Casablanca, Los Ulmos y Los Guindos: Mientras que la “alianza roja” estuvo compuesta por los establecimientos Misión de Arique; Los Pellines; Cayumapu; y Pishuinco. Finalmente la “alianza amarilla” fue para las escuelas de Curiñanco, Los Molinos, Punucapa y Santo Domingo.

    Las actividades estuvieron compuestas por partidos de futbolito, atletismo y juegos de yincana, para lo cual debieron separarse por ciclos. Por una parte particparon los de 3°, 4° y 5°. Mientras que los de 6°, 7° y 8° lo hicieron en otra categoría. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de jugar en castillos inflables y camas elásticas. Todos siempre supervisados por sus profesores que los acompañaron.

    Durante la jornada llegó hasta el Parque Saval el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien aprovechó la instancia para compartir con niñas y niños de los diferentes establecimientos. “Esta ha sido una excelente iniciativa organizada por el equipo Daem, quienes decidieron este año realizar una actividad con todas las escuelas rurales, ya que en años anteriores cada una efectuaba estas actividades por separado. Sin duda que esta es una nueva experiencia para los casi 300 niños que participaron”, destacó.

    Sabat agregó que la actividad se extendió por cerca de cinco horas, motivo por el cual cada uno de los estudiantes recibió su desayuno, almuerzo y meriendas. A esto se suma el traslado de los pequeños en buses contratados especialmente para la ocasión.

    Al final de la jornada cada uno de los 300 participantes recibió de manos de sus profesores sus respectivas medallas, momento en que muchos disfrutaron y expresaron su alegría por recibir un reconocimiento de este tipo.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here