Escuela Las Ánimas realizó tercer encuentro binacional de kayaks en Valdivia

0
Compartir

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo una nueva versión del encuentro binacional de kayak, instancia que convocó a más de 120 deportistas que practican esta disciplina. La iniciativa organizada por la Escuela N° 39 Las Ánimas fue denominada en esta oportunidad como “Travesía 4 Ríos”, cuyo recorrido se llevó a cabo por los ríos Calle-Calle, Cau-Cau, Cruces y Valdivia.

Los kayakistas -que echaron sus embarcaciones al agua a la altura del Astillero Valdivia- asistieron desde distintas ciudades, tales como Panguipulli, Futrono, Corral, Frutillar, Lanco, Osorno, Temuco, Valdivia y Bariloche de Argentina.

Antes de comenzar la “Travesía 4 Ríos” los participantes se dieron un tiempo para inaugurar el nuevo bote a motor que fue adquirido por el establecimiento animeño y cuya función es resguardar la seguridad de los alumnos durante la práctica de deportes acuáticos.

Así, la sencilla ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien junto al director del Daem, Patricio Solano; el director de la Escuela Las Ánimas, Germán Vidal; y todos los participantes de la travesía inauguraron la nueva y moderna embarcación.

En este sentido, el alcalde valdiviano Omar Sabat, resaltó y valoró este tipo de iniciativas, ya que “como ciudad fluvial es muy importante que nuestra comunidad educativa, y la ciudadanía en general, proyecte actividades en nuestros entornos naturales”, y agregó que “con buen equipamiento, como los que poseen nuestros colegios, perfectamente se pueden aprovechar nuestros ríos para la práctica deportiva y el desarrollo de actividades recreativas como éstas. Para ello, como municipio seguiremos apoyando e impulsando este tipo de iniciativas”.

Además, el jefe comunal destacó la adquisición del nuevo bote, el cual “apoyará las labores de seguridad de nuestros alumnos que practican actividades acuáticas. Por lo mismo aprovecho de felicitar a la Escuela Las Ánimas por impulsar este tipo de iniciativas y preocuparse por salvaguardar la integridad de nuestros niños y niñas”, destacó.

Tras ello, se dio inicio al recorrido por los ríos Calle-Calle, Cau-Cau, Cruces y Valdivia con el objetivo de dar la vuelta completa a la Isla Teja, instancia que permitió tanto a los locales como a los visitantes poder apreciar la flora y fauna presente en estos tradicionales paisajes valdivianos.

Luego de concluida la travesía, que duró cerca de seis horas, en dependencias de la Escuela Las Ánimas, se entregaron diplomas de reconocimiento a todos los participantes.