Escuela Juan Bosch de Niebla realizó su 5ta Gala Folclórica

    409
    0
    Compartir

    Tras meses de preparación de coreografías y vestuario la Escuela Juan Bosch de Niebla presentó, en el Teatro Lord Cochrane, su quinta versión de la Gala Folclórica preparada por los alumnos de los diferentes niveles y que conforman el ballet folclórico del establecimiento.

    La jornada artística contó con la presencia de invitados especiales como la presidenta de la Fundación Juan Bosch, Catalina Bosch; el Embajador de República Dominicana Rubén Sillie; Además, asistió el jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano; dirigentes sociales de la localidad costera; padres y apoderados.

    En la ocasión el director del establecimiento, Pablo Coronado, hizo un reconocimiento a la organización y participación de “padres y apoderados, quienes junto a los alumnos, profesores y entidades que nos apoyan, lograron sacar adelante esta iniciativa, que forma parte de la educación integral que entregamos a nuestros niños y niñas de pre kínder a octavo básico”, señaló.

    Por su parte, el jefe del Daem, Patricio Solano, destacó el sello del establecimiento, “el que busca entregar una formación integral, con conciencia ecológica y respeto por el medio ambiente”. Pero, además, “se puede percibir la vinculación estrecha que existe entre los estudiantes y sus familias, las que apoyan en toda instancia a sus hijos e hijas”, puntualizó.

    En cuanto a la velada artística, ésta se desarrolló con la puesta en escena de cuatro cuadros de baile, que representaron el folclor nacional, latinoamericano, de República Dominicana y del altiplano boliviano, respectivamente, y cuya preparación coreográfica estuvo a cargo de Ernesto Planzer, quien también recibió un reconocimiento por parte del establecimiento.

    Destacar, que fueron homenajeados los alumnos Samuel Morales y Dania Castro, quienes egresaron de octavo básico y destacaron por su participación en actividades folclóricas representando al colegio. De igual forma fueron  reconocidos los apoderados Claudia Ovalle, Milena Cañicul, Egla Vergara, Karen Nilo y Danila Garreton, con motivo de su constante dedicación y apoyo a la labor del establecimiento municipal.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here