Escuela Chile realizó muestra folclórica en Coliseo Municipal en Valdivia

0
Compartir

Como ya se está haciendo una tradición, cada año para culminar las actividades de fiestas patrias, la Escuela N°1 Chile llevó a cabo su sexta versión de la muestra folclórica “Recorriendo Chile”. La jornada artística congregó a un numeroso público en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendi y contó con la asistencia del alcalde de Valdivia Omar Sabat, entre otras autoridades.

Quienes asistieron a esta gala folclórica pudieron presenciar bailes típicos de nuestro país, de niños y niñas que cursan desde pre kínder a octavo básico, quienes mostraron cuadros representativos, acompañados de trajes típicos, característicos de la zona norte, centro y sur del país.

Al respecto, la directora de la Escuela N°1 Chile, Adriana Del Río, manifestó su orgullo y satisfacción por el trabajo realizado por la comunidad educativa del colegio, calificando la instancia como “un evento que convoca a la participación, premisa fundamental de uno de los sellos que tenemos como establecimiento, ya que siempre estamos incorporando a todos nuestros estamentos, especialmente a los apoderados que asistieron masivamente al evento, pudiendo comprobar su motivación por la actividad de sus hijos”, indicó.

En este sentido, el acalde Omar Sabat, coincidió con la directora del establecimiento municipal, destacando que la actividad “se está transformando en una tradición para la ciudad y en el ámbito educacional”. También, valoró el compromiso de padres y apoderados, “quienes asisten en gran cantidad a ver sus hijos e hijas, lo que muestra el vínculo que se logra entre ellos y la propuesta educativa de la Escuela Chile”, concluyó.

Cabe destacar que entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre la Escuela N°1 Chile realizará una serie de actividades conmemorativas para celebrar los 184 años de existencia de un establecimiento que se impone como el más antiguo de Valdivia y la región.