Escuela Chile celebró “Fiesta de la Chilenidad”

0
Compartir

Con la participación de gran parte de su comunidad educativa, la Escuela N°1 Chile llevó a cabo su actividad dieciochera que denominaron “Fiesta de la Chilenidad”, instancia que contó con un acto principal, bailes nacionales y estands con comidas típicas.

De esta forma, más de 15 puestos recibieron a la comunidad del establecimiento, los que fueron atendidos por padres y apoderados, quienes se encargaron de preparar y ofrecer diferentes tipos de empanadas, anticuchos, choripanes, alfajores, mote con huesillos, entre otras exquisiteces.

Para la directora de la Escuela Chile, Adriana del Río, “esta actividad es una más de las que organizamos para el mes de la patria, período donde podemos mostrar todo el desarrollo artístico y cultural de nuestros alumnos y alumnas, propio de nuestro sello educativo”, destacó.

Además, la directora agradeció la oportunidad para agradecer el compromiso de los padres y apoderados, “quienes se organizan y se dan el tiempo para colaborar armando y atendiendo los estands de comidas típicas”, detalló.

Destacar, que el jueves 26 de septiembre el establecimiento realizará su séptima muestra folclórica, instancia donde los estudiantes de pre kínder a 8º básico ponen en escena una variedad de bailes típicos. La actividad se llevará a cabo en el Coliseo Municipal de Valdivia y contará con entrada gratuita.